sunset1.jpgsunset2.jpgsunset3.jpg

COPA DE MADRID DE CARRERAS POR MONTAÑA

Sombras y luces de una competición.

 

El pasado mes de Marzo se celebró la primera prueba de la copa, la Pedrezuela Trail y queremos dar la enhorabuena a los jóvenes del equipo que lo hicieron estupendamente. En cadetes, los hermanos Sáez, Dani e Iván se subieron uno detrás del otro a lo más alto del cajón (bonito duelo van a tener este año), en categoría Junior femenina, pleno total, Alba Valladares, Lara Cerezo y Cristina Trujillo, por ese orden, 1ª, 2ª y 3ª. Miguel Fernández fue medalla de chocolate en Junior masculino. Senna, que ya se tiene que codear con los mayores, fue el primero en categoría Promesa.

Por allí anduvieron también otros muchos compañeros dando el callo. En total más de 25 compañeros del club participaron en esta 2ª edición.

La próxima en Valdemanco. La Nemus Trail.

Pero…

 

¿Se podrá celebrar al final?

De momento ya es la segunda vez que retrasan la apertura de las inscripciones. Tienen problemas con los permisos medioambientales.

Y van dos de dos. La de Pedrezuela tuvo que modificar el recorrido la semana antes de la carrera. Ahora la Nemus a un mes de su celebración aún no tiene el permiso.

Pero no se vayan todavía, aún hay más… Las Dehesas (Campeonato de Madrid) tiene que cambiar la fecha si quiere que le den el permiso.

¡Qué bonito panorama para los que han pagado ya la inscripción única a todas las carreras de la Copa!

¿Quién tiene la culpa de esta descoordinación con las autoridades medio ambientales, o de que la Copa tenga unas lagunas importantes en las disciplinas de más larga distancia, metidas a capón sólo porque está de moda que el objetivo sea lo más largo y empinado posible, o de que coincidan las fechas con carreras emblemáticas de Madrid, o de que la Copa sea cada vez menos atractiva para los mejores corredores de Madrid?

Yo tengo mi opinión, pero esto se merece un comentario mucho más extenso, que si tengo tiempo me gustaría compartir con vosotros. Pero será en otro momento.

Lo único que es seguro, es que al final el perjudicado siempre es el mismo, el que paga y mantiene el cotarro: EL CORREDOR.

Y mientras, la federación de Atletismo va dando pasos para hacerse con el control de esta disciplina deportiva.

Por lo demás… ¡Todo bien!

Miguel Ángel (Muso)