sunset1.jpgsunset2.jpgsunset3.jpg

TACTIKA TRAIL LA CABRAREA 2016

El pasado domingo 23 de Octubre fuimos el club que más se subió al podio.

Eva La Cabrera 16Puntuable para la Copa Madrileña, la prueba pasada por agua nos dejó un bonito sabor de boca, gracias a la actuación de nuestros compis deL equipo de carreras. Jóvenes y veteranos triunfaron de lo lindo. Al final de la simpática crónica que nos deja Eva (como siempre tirando de ironía y humor), os dejo un enlace a las clasificaciones. ENHORABUENA MÁQUINAS!!!!

Aquí os dejo la crónica de Eva:

 

7,30h. del domingo; llueve, hay niebla y algo de viento...¿qué más se le puede pedir al día?...

...Pues correr un trail de 24 km por la Sierra de la Cabrera para disfrutar de los colores otoñales, de las subidas a cholón y las bajadas técnicas por piedras y barro coincidiendo con compis de otras carreras. ;)

La tácktica Trail de la Cabrera, es una de las 7 pruebas del circuito y puntuable para la Copa de Madrid. El recorrido contó con dos distancias de 24 y 12 km aprox. y con 1.400 y 600 mts de desnivel positivo respectivamente.

 La carrera discurría por una de las zonas más emblemáticas de la Sierra Norte, El Pico de la miel, de sobra conocido por los escaladores más alpinos y andarines. A pesar de la climatología (apenas dejó de llover) nos lo pasamos mejor que Peppa Pig derrapando por el barro y riscando entre las piedras.

Leer más...

TRES COMPAÑEROS EN LA SIERRA DE GUARA

 

Tres compañeros del Club dejan huella en la Sierra de Guara

Los tres mosqueteros en SomontanoEl pasado fin de semana en el pueblo de Alquezar, corazón de la Sierra de Guara, tres compañeros del Club disputaron distintas pruebas del circuito de la “Spain Ultra Cup”.

En la prueba Ultra de 102Km de distancia y 6000 de desnivel positivo, Jopi entro en la posición 14 de la general y tercero en su categoría. En esta misma prueba, era Ángel de la Morena quien entraba en el puesto 12 y cerraba así, tres pruebas Ultras de este circuito, otorgándole el reconocimiento de “Lobo Ibérico”, con entrega de premio. Recordad que Ángel fue tercero este año en el campeonato de Ultras de la FMM, que fue el GTP. 

En la prueba “Long Trail” de 52 km y más de 6000 m de desnivel acumulado, fue Fernando Valladares el que dio el do de pecho, a escasos minutos de poder hacer pódium en su categoría. De este compañero os dejamos la crónica, que merece la pena leer de esta carrera:

 

Leer más...

JAVIER BORES EN EL ULTRA PIRINEU

Nuestro incansable compañero se ha "cascado" otro Ultra este año y nos cuenta su experiencia.

 

Javi Bores Ultra PirineuCarrera bonita y salvaje, con mucha variedad de terreno, con partes técnicas y partes “corribles”, que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo. Salí tranquilo y dejando pasar corredores, para intentar guardar fuerzas para la parte final de la carrera. A pesar de tener muy clara esa premisa, en la primera bajada me vi bien, y eso me llevó a apretar más de la cuenta. Este sobre esfuerzo y problemas de estómago que me impidieron comer de la manera adecuada del kilómetro 30 hasta el kilómetro 60, hicieron que hiciese esa parte de la carrera como un zombie. Y además, se me sobrecargo un soleo, lo que me hizo tener que parar en un fisio del avituallamiento del kilómetro 40 para que me mirase, y sobretodo que me confirmase que no tenía una rotura de fibras.... Aún y con estas calamidades, que siempre aparecen de una manera u otra en los ultras, de repente llegué al avituallamiento del kilómetro 60 con un hambre descomunal. Dejando de lado los geles, gominolas y barritas que llevaba en la mochila, pues no había manera de comer nada de eso, me atiborré de sandwiches de jamón y queso, “pantumaca” y galletitas saladas, y así se obró el milagro. Al salir del avituallamiento, tenía el estómago un poco lleno y también por la pendiente, no pude correr mucho, pero en cuanto el terreno se suavizo un poco, como si de otra carrera se tratase empecé a encontrarme mucho mejor. Comencé a correr con energías renovadas, a adelantar corredores y poco a poco fui cogiendo el ritmo que había perdido. Recuperando mucho tiempo y pudiendo llegar a la meta en un tiempo de 18:18:08, ocupando la posición 99 de la clasificación absoluta.

 

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES DEL CROSS AL YELMO 2016

 

Jopi Yelmo 2015LA FECHA DE APERTURA SERÁ EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO

  • La carrera, que este año cumple su décimo sexta edición, tendrá lugar el domingo 18 de septiembre.
  • Se repite el circuito que se estrenó la edición anterior.

 

El próximo lunes 6 de junio se abren las inscripciones a la décimo sexta edición del Cross al Yelmo que se realizarán a través de la pasarela de inscripciones Youevent.

Los dorsales se entregarán en la Plaza del Pueblo de Manzanares el Real el sábado 17 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas y el mismo día de la prueba de 07:45 a 9:00 horas. Para la retirada de los  dorsales se solicitará un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (APPS).

Novedades 2016

Este año la salida se adelanta media hora y se realizará a las 09:30 horas.

La organización del Cross al Yelmo está especialmente sensibilizada con el respeto a la naturaleza y este año, con el fin de reducir al máximo los residuos que pudieran generarse, ha eliminado el uso de vasos de plástico en los avituallamientos. Además ha creado un grupo de trabajo específico para la limpieza de todo el recorrido. Y durante el año acometerá labores de conservación y mejora de los senderos por los que discurre.

Este año volvemos con la carrera infantil. Os tendremos informados.