sunset1.jpgsunset2.jpgsunset3.jpg

CROSS AL YELMO. COMPROMISO CON SU ENTORNO

 

La Pedriza: un derecho disfrutarla, un deber cuidarla

 mg 3097 1

El pasado 18 de septiembre organizamos la 16ª edición del Cross al Yelmo.

Ya son muchos años desde que nuestros compañeros José López, Miguel Ángel Gallardo y Alfredo López pergeñaran esta bonita prueba que con la ayuda de voluntarios (del club y del pueblo), de diversos patrocinadores, con el apoyo del Ayuntamiento, de la Policía Local y varios comerciantes del pueblo, ha conseguido situarse entre las preferidas de los corredores por montaña.

Se nota el cariño con que se trabajan todos los detalles y eso lo agradecen todos los involucrados.

Siempre hemos tenido en cuenta que el recorrido transcurre por uno de los parajes más singulares de la península: La Pedriza. También sabemos que con el elevado número de habitantes que la rodean, debemos hacer especial hincapié en su cuidado. Quizás más que en otros lugares protegidos de nuestra geografía.

Leer más...

EL CROSS AL YELMO SUPRIME LOS VASOS EN LOS AVITUALLAMIENTOS

La decimosexta edición del Cross al Yelmo ha suprimido los vasos de plástico en los avituallamientos.

Con esta medida se han reducido considerablemente los residuos que genera la carrera.

El Club siempre ha estado muy concienciado con la protección del medio natural en el que vivimos y disfrutamos. Cada año se plantea mejoras en todos los aspectos, enfocadas a este objetivo. Edición tras edición pretendemos mejorar todos los aspectos y especialmente el concienciar en todo lo posible a que es muy necesario cuidar nuestro entorno. Especialmente en una Comunidad tan poblada como la madrileña. 

CACERÍA EN LAS ZETAS

 

Atención a la información que nos manda uno de nuestros socios.

buenas... esta mañana he intentado hacer las zetas, y no he podido ya que había una cacería en la zona de la nava, he estado hablando bastante tiempo con una agente forestal y me ha comentado que aun siendo parque nacional, las han autorizado desde hoy hasta mediados de febrero, los jueves es el día elegido para realizarlas en la pedriza, los sábados en el hueco de san blas, además domingos y festivos podrán realizarse también, ciclistas senderistas y seteros deberán saberlo para organizar sus rutas y que no les pase lo que a mi hoy..este es el número gratuito de los agentes forestales donde nos podrán informar de si hay cacerías previstas para la zona de nuestras salidas...900181628

un saludo 

dani garcia

 

FIRMA CONTRA LA LEY DE VIVIENDAS RURALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está tramitando una nueva ley para permitir construir viviendas y urbanizaciones en el suelo protegido de toda la región. Las parcelas deberán tener 5 ha de superficie para suelos protegidos por el planeamiento y 10 ha para los que tengan
protección sectorial.

Os adjuntamos el enlace a la página de Ecologistas en Acción, en la que podéis firmar para pedir la retirada de la propuesta de Ley de Viviendas Rurales Sostenibles:

http://www.ecologistasenaccion.org/article22947.html