sunset1.jpgsunset2.jpgsunset3.jpg

RECORRIDO CROSS AL YELMO 2017

Logo cross 17

 

ITINERARIO: La subida discurrirá por la Av/ de la Pedriza hasta Casa Julián, subiendo a continuación por la Garganta de la Camorza hasta Canto Cochino, desde aquí se subirá por la Autopista de la Pedriza (antiguo GR10), pasando por el “Prado Peluca” (Refugio Giner) hasta el Collado de la Dehesilla y desde aquí hasta la Pradera del Yelmo, punto más alto del recorrido.

La bajada se realizará por la senda de la Rinconada (Maeso), pasando por La Gran Cañada (extremo este), Collado de la Cueva y terminando en la Plaza del Pueblo.

Todo el recorrido estará balizado, siendo obligatorio seguir el camino marcado.

El desnivel total a superar será de unos 700 m y la distancia a recorrer de 15 Km aproximadamente. Este itinerario lo realizarán todas las categorías excepto las categorías alevín e infantil.

CONTROLES DE PASO: Habrá 8 controles por los que será obligatorio pasar: Casa Julián, Canto Cochino, Llano del Peluca (Refugio Giner), Collado de la Dehesilla, Pradera del Yelmo, Gran Cañada (extremo este), entrada al casco urbano de la Senda de La Rinconada (Maeso) y Meta.

AVITUALLAMIENTOS: Para reducir la cantidad de residuos generados durante la carrera, no habrá vasos en ninguna parte del recorrido. CADA CORREDOR TENDRÁ QUE LLEVAR SU PROPIO RECIPIENTE PARA PODER BEBER EN LOS AVITUALLAMIENTOS. Habrá avituallamiento líquido (agua) en Canto Cochino, en el Collado de la Dehesilla, en la Pradera del Yelmo y en la Gran Cañada (extremo este). En la meta habrá bebida isotónica, refrescos y comida.

TIEMPOS DE PASO: Se establecerán los siguientes límites de tiempo: En el Control de Casa Julián 25 minutos; en el Control de Canto Cochino de 50 minutos, en el Control del Llano del Peluca (Refugio Giner) de 1h 20’, en el Control del Collado de la Dehesilla de 2 horas, en el Control de la Pradera del Yelmo de 2h 45’. Los corredores que los superen serán descalificados y deberán seguir las indicaciones de los responsables de los controles para descender a meta. El tiempo máximo para realizar la prueba será de 3h 30’.

DESCALIFICACIONES: Será motivo de descalificación:

  • La falsedad en los datos de inscripción (Nombre, Apellidos, DNI, F. Nac. y Federado).
  • No completar el recorrido fijado y balizado.
  • No pasar por los Controles.
  • No seguir las indicaciones dadas por los responsables de los Controles.
  • Tirar cualquier tipo de basura, ensuciar el entorno o salirse de los senderos.
  • No llevar el dorsal visible en la parte delantera, doblarlo o cortarlo.

ITINERARIO ESPECIAL CATEGORÍA ALEVÍN E INFANTIL:

Las categorías alevín e infantil realizarán la salida en la Plaza del Pueblo, subirán por la Avda. de La pedriza girarán por la Cañada de los Toros hacía la calle Santa Teresa hasta la calle Panaderos, girarán por la Avda. de los Toreros hasta la Plaza del Postiguillo, por la que accederán a la meta situada en la Plaza del Pueblo. Total: 1,8km

La categoría infantil tendrá que dar dos vueltas completas al circuito.

 

Será obligatorio, para ambas categorías, correr con la camiseta que les proporcionará la organización, lo que se comprobará durante el control de dorsales.

El recorrido estará controlado por voluntarios y en todo momento los corredores infantiles irán acompañados de corredores adultos para su seguridad y control.

Track wikiloc de la carrera