Fecha de la Actividad

Partiremos desde la Senda Maeso en dirección a la Cueva del Ave María. Desde aquí accederemos a la cueva superior desde donde proseguiremos por un terreno bastante rocoso por el que tendremos que ayudarnos con las manos para progresar en varias ocasiones.

Una vez superados todos estos obstáculos llegaremos a la Gran Cañada donde retomaremos la Senda Maeso hasta llegar al cruce que nos llevará al Elefantito.

Desde aquí volveremos a coger otro sendero en el que tendremos que ayudarnos de nuevo con las manos y nos llevará directamente hasta la Cueva.

Continuaremos en dirección a la Gran Muralla hasta llegar a la pradera del Yelmo y volveremos descendiendo por la senda Maeso hasta el punto de partida.

El completar la ruta nos llevará aproximadamente 6 horas incluyendo paradas (Llevaos bocata o picoteo!).

La distancia a recorrer será de unos 9 km con un desnivel positivo de unos 700 metros aproximadamente.

DIFICULTAD:

Esta ruta la catalogaremos de dificultad MEDIA-ALTA debido a la complejidad del terreno por el que transcurre. Durante todo el camino, deberemos de realizar varias trepadas, entrar por pequeños huecos entre rocas e incluso en varios puntos habrá que quitarse la mochila para reptar para poder cruzar ciertas cavidades.

Para esta ruta se requiere una experiencia mínima para desenvolverse por este tipo de terrenos. Y recomendamos un calzado adecuado con buena adherencia a la roca.

Por favor, quienes estéis interesados en realizar esta ruta mandad un correo a senderismoadulto@clubpedriza.org antes del próximo 25 Noviembre de 2022.


Lugar de Salida
Comienzo de la senda Maeso
Distancia aproximada
9 Km
Desnivel positivo
700mts
Dificultad física
Media/Alta
Dificultad técnica
Media-Alta
Material imprescindible
Calzado adecuado con buena adherencia en roca

Comprar/reservar esta actividad