Fecha de la Actividad
Cross al Yelmo

 

XIX Edición de la actividad

POR CAUSAS AJENAS A NUESTRA VOLUNTAD SE CANCELA ESTA EDICIÓN DEL CROSS AL YELMO 

Esperamos veros en la edición del año que viene

Como sabéis el Cross al Yelmo discurre en gran parte dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este espacio protegido está regido por una normativa que se recoge en el PRUG (Plan Rector de Uso y Gestión). Pues bien, este año, debido a una denuncia de una organización ecologista, ha tenido que ser revisado y un juez ha tenido que aprobar y rechazar diferentes propuestas que han planteado.

A pesar de que estos cambios no afectaban a nuestra prueba y de que hay sentencia firme desde hace meses, hasta que no lo revisen desde la Consejería de Medioambiente de la CAM, el Parque Nacional nos ha comunicado que no van a dar ningún permiso. Nuestra prueba lleva años cumpliendo con los requisitos exigidos e incluso ha sido pionera en imponerse a sí misma normas que ayuden y promuevan el respeto y la conservación del entorno privilegiado por el que discurre.

No compartimos el porqué de tanto retraso y creemos que se podría buscar una fórmula para poder celebrar sin problemas la prueba. No obstante, acatamos la decisión. Pero nos obliga a cancelar esta edición, ya que aún no disponemos del permiso y con tan poco tiempo es imposible gestionar con un mínimo de calidad todos los procesos necesarios para su organización.

Esperamos que comprendáis que la situación es ajena a nuestra voluntad y os esperamos al año que viene.

¡ver fotos de esta edición!                         ¡Clasificaciones 20 Cross al Yelmo!

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES SI PARTICIPAS:

Reglamento Cross 2023 Descargar
Folleto disfruta y cuida Descargar
Autorización Paterna 2023 Descargar
Reglamento FMM CxM Descargar
Track en Wikiloc Descargar

Lugar de Salida
Plaza del pueblo, Manzanares el Real
Distancia aproximada
16,1 Km
Desnivel positivo
800mts
Material imprescindible
Vaso para agua

Galería de imagenes