Medio Ambiente

Uno de los principales retos de nuestro club es la protección de nuestro entorno a través de las buenas prácticas socio-ambientales en el desarrollo de nuestras actividades. Los deportes de montaña pueden generar un gran impacto en el medio si no están bien organizadas, por ello, creemos que nuestra política deportiva debe basarse en la sostenibilidad, aceptando nuestro papel en la salvaguarda del contexto en el que las desarrollamos.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos, el club cuenta con una vocalía de Medio Ambiente que vela por que nuestras actividades sean respetuosas con nuestro entorno rural, la montaña y las personas, fomentando la calidad socio-ambiental de nuestras prácticas.

Un claro ejemplo de nuestro compromiso con nuestro entorno, es el Cross al Yelmo, que cuenta con un Servicio de Cuidado Medioambiental (SECUMA) específico creado por el club y un plan de reducción del impacto ambiental, a través de la gestión de residuos, el desmarcado de la carrera y la aplicación de distintas medidas preventivas y correctoras del medio ambiente.