Fecha de la Actividad
EL YELMO POR EL HUECO DE LAS HOCES

DESCRIPCION

Partiremos desde el parking situado al final de la Av. De la Pedriza y nos adentraremos por la garganta de la Camorza hasta llegar a Cantocochino desde donde cogeremos el sendero por el cual comenzaremos la subida hacia el Yelmo. Desde este momento el camino discurrirá por un sinuoso sendero, siempre con una considerable pendiente, durante el cual tendremos que utilizar las manos en varias ocasiones realizando trepadillas, atravesando pasos entre rocas, agachándonos, levantándonos… Lo dicho, una ruta para quemar calorías!

Llegaremos al Yelmo por su cara norte y lo rodearemos completamente para recorrer toda su pradera hasta enlazar con un sendero que nos llevará a la Lagunilla del Yelmo.

Y desde aquí, enlazaremos con la senda de las Carboneras por donde realizaremos la bajada hasta llegar directamente al punto de partida.

Fecha: sábado 29 de enero 2022

Hora: 9,30

Lugar de salida: Parking situado al final de la Av. De la Pedriza.

Tiempo total: 5 horas incluyendo alguna parada

Distancia total: 10 km

Desnivel positivo: 650 metros

Dificultad: Esta ruta la catalogaremos de dificultad media (un poco plus) debido al fuerte desnivel de subida en una corta distancia (alrededor de 500 m en poco más de 3 km) y por las repetidas ocasiones en las que tendremos que utilizar las manos para progresar por el terreno (no hay que realizar ninguna trepada complicada).

A tener en cuenta: Gran parte del recorrido se hará sobre piedra, por lo que en caso de lluvia durante los días previos o ese mismo día, el terreno se volverá más resbaladizo y por lo tanto la dificultad se incrementará.

Interesados en realizar esta ruta mandad un correo a senderismoadulto@clubpedriza.org antes del próximo 27 de enero 2022