Quienes somos

 

En el año 1999, un grupo de amigos montañeros se unen para formar un club con dos objetivos principales, agrupar a personas con los mismos intereses por el deporte en la montaña y dar cobertura técnica al Ayuntamiento de Manzanares el Real, indispensable para la instalación de un rocódromo en el nuevo polideportivo que se quería construir en el pueblo.

Después de más de 20 años han ocurrido muchas cosas. El rocódromo inicial se ha ampliado y modernizado hasta convertirlo en una amplia y estupenda instalación que cumple con todos los requisitos de seguridad vigentes. Además, el club ha organizado 18 ediciones del Cross al Yelmo, ha gestionado miles de licencias federativas, organizado actividades de senderismo, carreras por montaña, esquí de travesía, bicicleta de montaña, actividades de concienciación ambiental y cursos de formación enfocados al mundo del deporte en entornos naturales.

Desde el club se ha apoyado y acompañado a nuestros deportistas a las competiciones más importantes de España y algunas fuera de nuestras fronteras. Y se ha fomentado la formación y realización de actividades prestado multitud de guías, libros y material de excursionismo, alpinismo y seguridad en la montaña.

Pero lo que más nos enorgullece es la calidad humana de nuestros socios. Nuestra estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares el Real, con su tejido empresarial y con sus vecinos, hace que nuestro activo más valioso sean las relaciones personales y el ambiente de camaradería que se genera en cada actividad que nos proponemos.

LA UNIDAD NOS HACE MÁS FUERTES