Fecha de la Actividad
Una vuelta por la Sierra de la Cabrera

 

DESCRIPCION

Partiremos desde el hostal restaurante el Cancho del Aguila en dirección a Valdemanco. Durante todo este tramo, caminaremos por el GR-10, pasando por el Convento de San Antonio hasta llegar al cementerio de Valdemanco.

En este punto abandonaremos el GR-10 y empezaremos una subida más pronunciada continuando la marcha por el PR M-13 en dirección a Cancho Gordo, pico más alto de la Sierra de la Cabrera con 1563 metros. Una vez coronado, descenderemos en dirección al Collado de Alfrecho desde donde retomaremos el PR M-13 en dirección este recorriendo el cordal de la Sierra de la Cabrera con suaves subidas y bajadas hasta llegar al Pico de la Miel.

Tras coronar este emblemático pico de la Comunidad de Madrid (1392 metros), retomaremos el PR M-13 y comenzaremos la bajada por una pronunciada senda que nos llevará de vuelta al punto de partida la ruta.

Fecha: Domingo 27 de febrero 2022

Hora: 9.30

Lugar de salida: Hostal-Restaurante El Cancho del Águila (Av. Cabrera, 87 NAC. 1 KM.60,300, 28751 La Cabrera, Madrid)

Distancia aproximada: 15 Km

Desnivel positivo: 700 metros

Dificultad: Esta ruta la catalogaremos de dificultad moderada debido a la distancia a recorrer. Toda la ruta discurrirá por pistas y senderos por lo que no hará falta, salvo en la llegada a ambas cumbres, utilizar las manos.

A tener en cuenta: El terreno para llegar a ambas cumbres es pedregoso, por lo que en caso de lluvia durante los días previos o ese mismo día, hará que el terreno se vuelva más resbaladizo y por lo tanto la dificultad para llegar a ellas se incrementará.

Por favor, quienes estéis interesados en realizar esta ruta mandad un correo a senderismoadulto@clubpedriza.org antes del próximo 25 de febrero 2022.

¡¡ IMPORTANTE !! Todos los participantes deben ser poseedores de un seguro de accidentes (licencia federativa, seguro privado, mutua de accidentes, etc...) que les cubra la actividad descrita anteriormente. Es obligatoria la presentación del documento acreditativo de este seguro antes del inicio de la actividad, pudiendo sus organizadores vetar la participación a aquellos que no lo hagan. El club de montaña de la Pedriza ofrecerá en todas sus actividades la posibilidad de contratar un seguro para la actividad.